Climatización en verano sin gasto extra

Parece que este año, el buen tiempo se está resistiendo un poco más que en años anteriores, pero sabemos que llegará y lo hará con fuerza, el verano… ¡está ya a la vuelta de la esquina!

Por ese motivo, vivas en Murcia, Cádiz o Santiago de Compostela, o cualquier otra ciudad o localidad en España, te recomendamos que seas precavid@, y comiences a pensar en la climatización de tu hogar, así cuando llegue el calor, te sentirás: cómod@, a una temperatura agradable y podrás evitar gastos exagerados.

La climatización de un hogar no solo se basa en el hecho de tener aire acondicionado, hay muchas otras alternativas y puntos importantes que hacen que un hogar este propiamente climatizado.

El aislamiento térmico es la medida, más efectiva medida para el ahorro energético. Cuanto mejor sea el aislamiento, menos energía se requerirá para climatizar la estancia.

El aire acondicionado no es el primer electrodoméstico en el que precisamente se piensa al hablar de sostenibilidad, ya que se trata de un electrodoméstico cuyo consumo de energía es elevado.

No obstante, avances en tecnología hacen que cada vez más y más sistemas de aire acondicionado nuevos, emitan gases menos dañinos para la atmósfera, a la vez que producen mejores resultados al necesitar menos energía.
Las bombas de calor son una buena alternativa respecto al aire acondicionado. Conseguir la temperatura adecuada en el hogar, es un factor fundamental en el bienestar y salud de todos los habitantes, y sobre-enfriar el ambiente, puede tener un efecto perjudicial, debido a los cambios bruscos de temperatura. También hay que tener cuidado con la dirección del aire, este debe extenderse por toda la habitación, no directamente sobre las personas.

En Constructora Cando estamos comprometidos no solo con el confort, también con la sostenibilidad y el Medio Ambiente, por eso, las promociones de viviendas que construimos son cada día más eficientes, para ello, empleamos los mejores materiales y sistemas eficientes, lo que permite mantener temperaturas óptimas en las diferentes estaciones del año y ahorrar en energía a final de mes.

Si quieres descubrir como son nuestras viviendas sostenibles, y sus eficientes sistemas, te animamos a descubrirlas en Promoción de Viviendas en Raíces.

Publicado en Consejos, Noticias, Sostenibilidad y etiquetado , , .