Estores

Buenas razones para deshacerte de las cortinas viejas y colocar estores en tus ventanas

Apreciamos la luz natural, por eso, nos parece importantísimo aprovecharla al máximo cuando se dispone de ella, este es uno de los principales motivos por los que los estores que dejan pasar la luz desde las ventanas al interior de las viviendas, nos parecen una buena opción.

Pero además, te vamos a dar muchos más motivos, para que te animes a renovar tus ventanas, deshaciéndote de tus cortinas viejas y sustituyéndolas por estores:

  • Son ligeros y no reducen el espacio, si tu vivienda es pequeña, los estores harán que tus espacios no se vean todavía más pequeños. Al contrario que las cortinas que tienen mayor volumen y necesitan más espacio.
  • Existe una amplia variedad de tejidos vaporosos en tonos claros (blanco, gris claro, beige, tierra, etc), que te permitirán ocultar lo que hay en el interior de tu vivienda, sin perder luminosidad, aprovechando la luz del exterior.
  • Suelen tener un precio inferior al de las cortinas, ya que se necesita una menor cantidad de tela.
  • En cuanto a las clases de estores, hay diferentes tipos, así que… ¡podrás elegir el que mejor le vaya al estilo de tu vivienda! Plegables, enrollables, paqueto, etc., pregunta a un/una profesional en la tienda de bricolaje cuando vayas a elegirlos, y te podrán aconsejar de forma específica acerca de los pros y contras de cada uno de estos tipos de estores.
  • Si buscas un estor de mantenimiento casi nulo, debes saber que los de tipo Screen: no se arrugan, podrás recogerlos o extenderlos y se verán bonitos y sin una arruga. Además, son fáciles de limpiar y muy prácticos.
estores tipo screen
Estor tipo Screen

Por último, queremos recordarte que si tu vivienda posee de grandes ventanales como los de las viviendas que construimos en Constructora Cando, estamos seguros de que además de conseguir una bonita decoración, podrás ahorrar en tus facturas de la luz, aprovechando la luz solar y evitando encender la luz hasta por la noche, no será necesario.

Esperamos que, si andabas indecis@ sobre qué hacer con tus ventanas y cortinas, ahora lo tengas más claro… ¡los estores tienen muchas ventajas!

Fuente: El Mueble
Imagen: Pixabay

Publicado en Decoración, Noticias y etiquetado , .