El estilo Wabi Sabi consiste en la belleza de la imperfección, y aunque su origen es Japonés, se trata de un estilo que ya ha llegado a muchas construcciones como locales de moda, hoteles e incluso hogares de occidente.
Pero este estilo, va más allá de ser una tendencia decorativa más, su significado es mucho más profundo, ya que pretende buscar la belleza en las imperfecciones, aceptando que las cosas no tienen porque ser perfectas para ser bellas y aceptando también el paso del tiempo en los materiales.
Espacios construidos en los que se dejan a la vista materiales naturales en techos y vigas de madera, paredes de piedra, pero, además, los materiales naturales se extienden también a los muebles y accesorios bien elegidos que están elaborados con materiales como: mimbre, madera, vidrio, cerámica, lino en definitiva, materiales que promueven el respeto por la naturaleza a través de la imperfección. Además, flores, piedras, ramas ¡son elementos bienvenidos en este estilo tan natural!
Los colores más utilizados tienen tonos naturales pero apagados: negros, grises, marrones, beiges, tierras, etc.
Una de las características más importantes de este estilo es que se huye de la producción de muebles y accesorios perfectos fabricados en serie, en cambio, se valoran imperfecciones en los elementos: grietas, deterioro por el paso del tiempo, manchas de oxido, deshilachamiento de los tejidos, asimetría, sencillez, etc.,
Inspirada por el zen, esta tendencia, anima ha mantener solo lo necesario, es una tendencia minimalista que huye del exceso de decoración para lograr una mayor tranquilidad y calidad de vida.
Si aprecias este estilo, los anticuarios y tiendas de artesanía pueden ser toda una experiencia que podrás disfrutar al máximo, o si prefieres, podrás animarte a restaurar en casa alguno de tus muebles u objetos, dándoles un toque diferente como por ejemplo ¡envejeciéndolos!
Fuentes: Nomadabubbles y El Mueble
Esta es una de las últimas tendencias en decoración para 2018-2019, en Constructora Cando te explicamos otras que quizás puedan interesarte para tu hogar, da igual si vives en Galicia, Paris o Tokio, muchas tendencias se expanden por todo el mundo hasta llegar a todos los rincones, solo tendrás que elegir la que más te guste: