En los últimos años, ha aumentado el número de viviendas desprotegidas, existen aproximadamente 6,6 millones de viviendas sin seguro. Y es que a medida que pasa el tiempo, no ha aumentado el número viviendas protegidas, todo lo contrario, la desprotección va en aumento, de hecho, en este último año se ha producido un aumento de viviendas sin seguro de 782.882 viviendas respecto al año pasado.
Pero, ¿A qué se debe este aumento? ¿Será que han disminuido las averías, robos e imprevistos accidentales en los hogares españoles?
Lamentamos informarte de que no se deben a un descenso de robos, ni averías, más bien, se debe al desconocimiento de propietarios e inquilinos acerca de los riesgos que corren al habitar una vivienda sin seguro, y como por ley no es obligatorio, se despreocupan. En otros países sí es obligatorio tener seguro para el hogar, aunque en España no es así, nuestra recomendación es que lo contrates ¡te ahorrará más de un disgusto!
Solo el 74% de los hogares españoles están asegurados, pero las estadísticas y estudios indican que las compañías de seguros atienden 800 siniestros por hora, demasiados, ¿verdad?
El gran inconveniente viene cuando se produce un siniestro en el hogar, y los propietarios e inquilinos que no han contratado un seguro tienen que hacer frente a los gastos, es entonces cuando aparecen los problemas, pues en ocasiones suponen un gran esfuerzo para la economía familiar e incluso en algunas ocasiones no pueden hacerse cargo.
Si tu vivienda se encuentra en situación de desprotección, deberías valorar la opción de contratar un seguro, sobre todo en estas fechas, durante las vacaciones de verano es cuando más robos se producen en las viviendas.
Construcciones de calidad, cámaras, portero, domótica . Todas las precauciones son pocas para evitar que los ladrones entren en el hogar, así que si se produce un imprevisto ¡mejor con seguro!
No obstante, y aunque es importante que tomes precauciones, debe saber que existe un mayor o menor riesgo de sufrir un robo en casa, de hecho, en Murcia, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana se sufren más robos que en el resto de comunidades. En el caso de los robos más graves, si vives aquí en Galicia, tenemos malas noticias, ya que en Ourense es la provincia en que más se producen.
Fuente: El Mundo y La Información
Si además de contratar un seguro, quieres aumentar la seguridad en tu hogar cuando te encuentras de vacaciones, no te pierdas: