Si quieres construir un hogar y vivir en armonía ¡mejor llevarte bien con tus vecino! Claves para lograrlo

A no ser que estés construyendo tu vivienda en una montaña perdida de Galicia o en una isla desierta en las Maldivas, lo más probable es que sí o sí, tengas que llevarte bien con el vecindario. 

Por este motivo, si te acabas de mudar, empiezas a vivir de nuevas y quieres vivir a gusto: Cuida desde el principio tu relación con tus vecinos, con unas sencillas claves, podrás hacer que la relación sea más que buena y evitar roces y problemas innecesarios.

… ¡Comenzamos!

1.- Los pequeños detalles marcan la diferencia: Algo tan sencillo como abrir la puerta u ofrecer ayuda para cargar la compra en el ascensor si ves que tus vecinos están muy cargados, son detalles que no cuestan nada y aportan mucho a las personas que los reciben… ¡es una buena forma de empezar en el vecindario con buen pie!

2.- En la convivencia con el vecindario, la empatía es fundamental: nada mejor que ponerse en la piel de los demás, poco a poco irás conociendo mejor a tus vecinos y también sus circunstancias, que podrían ser tan variadas como: un vecino que pone la tele alta porque es mayor está un poco teniente, los niños de lloran por la noche y te despiertan porque todavía son pequeños y tiene miedo, la vecina que tiene turno de noche y molesta al llegar, la pareja que tiene su casa en obras porque la están rehabilitando porque estaba mal aislada y tenía inundaciones y un sinfín de circunstancias más. Si tienes paciencia y eres flexible, sabrás resolver los problemas que pudiesen producirse, tolerar los que consideres oportunos.

3.- Intégrate en la comunidad: Deja que te conozcan, acude a las reuniones y participa en las decisiones que se planteen en las juntas de vecinos. Por otro lado, también te recomendamos que cuides de las instalaciones comunes y respetes sus normas de uso.

4.- Por último, te recomendamos que tengas una comunicación educada y honesta con tus vecinos. Si tienes previsto realizar obras o una celebración especial, comunícaselo de forma educada, de esta forma, serán más comprensivos frente a las molestias que puedan sufrir que si las sufren sin previo aviso, en cualquiera de los casos, debes intentar que las molestias sean las menos posibles.

En Constructora Cando queremos que tu relación con tus vecinos sea óptima, pero si tienes algún otro consejo que pudiese ser interesante, anímate a compartirlo con nosotros. Y si crees que este artículo podría ser de ayuda para otras personas… ¡anímate a compartirlo con ellas!

Fuente: Prevent y El Economista

Si quieres seguir aprendiendo acerca de la relación con tus vecinos, te proponemos:

Publicado en Consejos, Noticias y etiquetado , .