Cerradura

¿Cuándo hay que cambiar la cerradura en la puerta de casa?

No podemos eliminar a los cacos, pero sí, frenarles cuando intentan entrar a robar, por suerte y gracias a los avances en seguridad… ¡las viviendas son cada vez más seguras!

Con el aumento de los robos en viviendas de los últimos años, arquitectos, constructores y cerrajeros, tienden a aumentar la seguridad frente a los ladrones a través de la construcción de viviendas más seguras para propietarios e inquilinos, prestándose especial atención a zonas de acceso a la vivienda como puertas y ventanas.

En el caso de las puertas, es probable que te hayas preguntado en alguna ocasión: ¿Son seguras las cerraduras de acceso a mi vivienda? ¿Cuándo debería de cambiarlas? ¿Me durarán toda la vida?

En las viviendas antiguas, las cerraduras presentan grandes carencias en seguridad, ya que se trata de sistemas antiguos en los que los ladrones ya tienen mucha experiencia y consiguen acceder al interior de las viviendas con facilidad mediante la técnica bumping, con el inconveniente añadido de que las llaves pueden duplicarse fácilmente.

Y cuando se trata de viviendas nuevas, los accesos suelen tener mayor protección, pero sentimos comunicarte que las cerraduras… ¡tampoco duran toda la vida!

Por este motivo, los expertos aconsejan que las cerraduras se cambien cada 10 o 15 años.

También, existen opciones de cerraduras y puertas más seguras, que podrían ser una buena opción para añadir un plus de seguridad, se trata de las puertas de seguridad, que podrás encontrarlas de diferentes tipos: Puertas Blindadas, Puertas Semiacorazadas y Puertas Acorazadas.

Fuente: 20 Minutos

Y si a pesar de haber cambiado la cerradura o puerta de tu casa, te da miedo que puedan entrar y quieres poder hacer frente a los daños en caso de que sucediese, ¡no te olvides de tener un buen seguro del hogar!

Ciudades como Madrid, Barcelona y Ourense, son algunas de las ciudades que más robos sufren en hogares, y no siempre los inquilinos tienen seguro. 

Si quieres descubrir cuántas viviendas no tienen seguro y están totalmente desprotegidas, te recomendamos nuestro artículo: ¿Cuántas viviendas hay sin asegurar en España?

Si quieres ayudar a tus amigos y familiares a que sus viviendas sean más seguras… ¡Anímate a compartir nuestro artículo con ellos!

Publicado en Consejos, Noticias y etiquetado , .