El cemento y el hormigón son dos de los materiales más utilizados en construcción. Antes, se utilizaban únicamente por ser materiales resistentes y duraderos, pero desde hace algunos años, también son muy utilizados por sus características estéticas, que encajan a la perfección con los estilos de decoración industriales.
Si quieres que tu vivienda tenga un estilo muy industrial ¡no puedes olvidarte de ellos!
Paredes, suelos, columnas Los espacios industriales estilo loft, cuentan sí o sí, con estos dos materiales a la vista, sin duda, ¡son el mejor punto de partida para este tipo de decoración!
Pero, además, ahora existen nuevos materiales que imitan este acabado estético, son fáciles de limpiar y nos proponen nuevos diseños y colores, se trata de los pavimentos y revestimentos cerámicos.
En la actualidad, proporcionan acabados más trabajados y pulidos, y se fabrican accesorios como lámparas, jarrones o mesas fabricados con estos materiales.
Para finalizar, cabe destacar que son numerosos los avances que se han producido en el sector del hormigón y cemento en los últimos años, de hecho, cada vez se utilizan combinaciones de materiales más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
Estas son algunas de las mezclas de hormigón y cemento más curiosas:
- Cemento de construcción, fabricado con ¡huesos de aceituna!
- Hormigón elaborado con nanocristales de celulosa
En Constructora Cando, siempre te informamos de las últimas novedades del sector, si quieres que tus amigos también estén al día ¡anímate a compartirlas con ellos!
Fuente: Hola
Imagen: Pixabay