terrazo

El terrazo ¡vuelve a ser tendencia!

El terrazo, es un material muy resistente que está formado por trozos de piedras, normalmente de mármol, y cemento.

En el pasado, la colocación de este material era realmente laboriosa y costosa, pero con el paso del tiempo, han aparecido nuevas técnicas, y su colocación suele hacerse mediante baldosas, en ocasiones, se realiza después un pulido de las mismas para que queden superficies perfectamente niveladas.

Terrazo
Colección Farnese de Vives

En ciudades como Coruña (Galicia) el terrazo ha seguido produciéndose para el pavimentado de viviendas a lo largo de tiempo, pero también en pavimentos exteriores como aceras, se trata de un material que los productores han ido adaptando para que no cayera en desuso.

Lo más sorprendente de este material, es que, aunque era común en los suelos de construcciones y viviendas antiguas, su uso vuelve a ser tendencia, eso sí, con diseños más modernos y nuevas aplicaciones.

Muebles, lavabos, cocinas, suelos y también accesorios, y es que ya no solo se trata del material que se utilizaba en pavimentos, ahora también es tendencia su estilo y patrón, por ese motivo, lo encontrarás en accesorios como ropa de cama, cortinas, manteles, jarrones, ect., es probable que existan en tantos accesorios del hogar con este estilo como te imagines, si te animas a incluir esta tendencia en tu hogar ¡ahora es el momento!

Terrazo
Really Nice Things

Si quieres seguir, aprendiendo acerca de algunos de los materiales de construcción más utilizados en los últimos tiempos, échale un vistazo a los siguientes artículos:

Publicado en Construcción, Decoración, Noticias y etiquetado , , , .