Construcción y arquitectura ¡Tendencias para 2019!

Con la llegada del nuevo año, llegan también cambios en construcción y arquitectura

Si quieres saber cuáles serán las tendencias más importantes… ¡Sigue leyendo y entérate de todas ellas!

  • Estructuras adaptadas para cubrir las necesidades de los millenials, viviendas pequeñas, pero adaptables y flexibles.
  • Paredes se convertirán en verdaderas obras de arte, a través del uso de papeles pintados, murales y vinilos. 
  • También la decoración de los suelos, alcanzará un mayor protagonismo… ¡Vuelve el terrazo y se aplicará a suelos y accesorios! 
  • Acondicionamiento acústico: Tanto en la construcción como en la rehabilitación de edificios, se mejorará el control del ruido. Se conseguirá a través de soluciones que permitan absorber o potenciar el ruido en función de las necesidades específicas de los edificios.
  • Mayor eficiencia energética: Existirá una adaptación a la legislación y un mayor interés por reducir el consumo y favorecer al medio ambiente a través de la eficiencia energética, gracias a la construcción de edificios más sostenibles y la rehabilitación de viviendas y locales. Una de las medidas que favorecerán la eficiencia energética y disminución de la contaminación, será el uso de materiales reciclados y ecológicos.
  • Sistemas de domótica: Avances en la tecnología de dispositivos inteligentes, con el fin de reducir el consumo y hacer el día a día más cómodo, a través de automatizaciones y la aplicación de decisiones en el hogar a distancia (encender luces, calefacción, persianas, etc.)
  • Avances en la impresión de materiales y viviendas en 3D.

Si además de querer conocer las tendencias en construcción y arquitectura para este año, te interesa la decoración, te recordamos que recientemente, se ha presentado la tendencia más importante en color para las artes gráficas de 2019, el tono Living Coral, ha sido elegido por el Instituto Pantone para las tendencias decorativas de este 2019.

En Constructora Cando somos una constructora ubicada en Santiago de Compostela (Coruña), siempre intentamos informarte de las últimas novedades del sector en Galicia y en el resto de provicias, pero en esta ocasión, las tendencias se seguirán en España y gran parte de Europa.

Si te ha gustado este artículo… ¡Anímate a compartirlo con otros usuarios!

Fuente: Merca2

Publicado en Decoración, Noticias y etiquetado , , .