¡Qué gran noticia! Sin duda, se trata de una decisión importante que requiere valentía, ganas y mucha planificación.
Porque cada paso a la hora de poner en marcha un negocio puede ser crucial para comenzar con buen pie y que se desarrolle con éxito.
Por ese motivo, hoy queremos ayudarte con lo que mejor sabemos hacer la elección del lugar y la construcción y rehabilitación de local.
Comenzaremos por la elección del lugar, que es uno de los factores más importantes, para el que tendrás que tener en cuenta las siguientes cuestiones:
Ubicación: ¿Qué características debería tener la ubicación de tu local? En primer lugar, deberá tratarse de un sitio visible al público, pero además deberá estar cerca de tus potenciales clientes, para lograrlo deberás estudiar con anterioridad, cómo es tu cliente potencial y cuáles son sus hábitos de compra. Asegúrate que tu competencia directa, no esté muy cerca de tu establecimiento.
Requisitos legales: Este es otro punto importante, tendrás que asegurarte que el local esté acondicionado, o que en caso de no estarlo, podrás adaptarlo y poner en marcha el negocio que quieres, cumpliendo con la legislación (ordenanzas estatales, autonómicas y/o municipales).
También debes tener en cuenta que los cascos históricos de las ciudades tienen unas normativas especiales que podrían suponer problemas a la hora de poner en marcha determinadas actividades y/o negocios.
Para no equivocarte y obtener más información sobre la parcela del local, te interesará saber que existe el Certificado de Aprovechamiento Urbanístico, que es un estudio de la parcela que te permitirá conocer la normativa del lugar en el que deseas tener tu negocio.
Cumplir con la legislación no solo será necesario, para evitar multas, sanciones e incluso el cierre de tu negocio, además, te permitirá cuidar de la seguridad y salud de tus clientes en las instalaciones de tu negocio.
Situación accesible: Pónselo fácil a tus clientes para que te encuentren y quieran volver, con un local ubicado de forma accesible con buenas comunicaciones (aparcamiento, transporte público, céntrico, etc.).
Además, si tu local está bien comunicado, te resultará más fácil encontrar buenos profesionales para la contratación en tu negocio, ya que además de poder hacer tu selección entre los que vivan por la zona, también habrá muchos más que puedan interesarse si pueden acceder al lugar fácilmente.
Espacio y usabilidad del local: La organización y distribución de un local requiere planificación y conocimientos, confía en profesionales para sacarle el mayor rendimiento posible a tu establecimiento.
Ahora, ya conoces los aspectos más importantes a la hora de elegir una buena localización para tu negocio.
Si necesitas profesionales que te ayuden a construir el local o rehabilitar uno existente, anímate a echarle un vistazo a algunos de nuestros proyectos para negocios y comercios:
- Rehabilitación de edificio para uso hostelero en Santiago de Compostela
- Construcción de ITV en Vallecas (Madrid)
- Escuela infantil con spa en Lugo
- Ejecución de nave industrial en Santiago de Compostela
(Coruña)
En Constructora Cando, tenemos amplia experiencia en construcción y rehabilitación de naves, edificios y locales comerciales en España,pregúntanos y explícanos tu idea de negocio y necesidades…. ¡y te aconsejaremos sin compromiso!