Con los alquileres por las nubes, muchas personas residentes en alquiler en ciudades como Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela o Málaga optan por comprar una vivienda.
En gran parte de los casos, estas personas tienen que solicitar una hipoteca, pero no siempre consiguen que los bancos se la concedan.
Si tú te encuentras en esta situación, te aclaramos una duda importante que suele surgir al respecto.
¿Es fácil en la actualidad que el banco te conceda una hipoteca?
Si tienes estabilidad económica y laboral, lo más probable es que no tengas problemas al solicitarla.
Pero no debes olvidar que solicitar una hipoteca conlleva derechos y también obligaciones que no se limitarán solo al momento presente en que la formalices. Lo que significa que cuando te la concedan tendrás que asumir las cuotas y gastos derivados durante años.
Nuestra recomendación es que no te dejes guiar por un impulso al haber adquirido recientemente un trabajo, será mejor si solicitas la hipoteca tengas estabilidad económica.
Además, hay una cuestión que también debes tener en cuenta: los bancos dan como máximo el 80% del valor de la tasación de la vivienda. Lo que significa, que tendrás que tener algún dinero ahorrado para poder comprar la vivienda que has elegido.
De los ingresos mensuales, los bancos suelen calcular aproximadamente un 33% o 35% para asegurar de que podrás hacer frente a las cuotas.
En definitiva, pedir una hipoteca siempre y cuando las circunstancias económicas y personales sean las adecuadas puede ser una gran solución para dejar de vivir de alquiler.
Comprar tu propia vivienda supone una gran inversión de futuro, que te permitirá disfrutar de ella, alquilarla e incluso venderla. Estas opciones, serían imposibles mientras se vive en contrato de alquiler.
Así que ya sabes, si estás pensando en comprar una vivienda aquí en Santiago de Compostela, échale un vistazo a la promoción Residencial Conxo ¡con viviendas de varios tamaños en el centro! ¡Una inversión de futuro!
Fuente: 20 Minutos