Hipotecas 2020

Todo lo que necesitas saber sobre las hipotecas en 2020

Los préstamos hipotecarios concedidos durante el año pasado experimentaron grandes cambios y variaciones debido la entrada en vigor de la nueva Ley Hipotecaria, que obligó a adecuar los sistemas de hipotecas.

A continuación, te contamos las distintas previsiones sobre la evolución de la financiación hipotecaria para este año 2020.

No habrá cambios bruscos

Se espera que la forma de actuación de las hipotecas a lo largo del 2020 sea muy similar a la del pasado año, sin desviaciones relevantes.

Se evitará una nueva burbuja

Las entidades bancarias continuarán aplicando criterios de solvencia muy estrictos para que los compradores no arriesguen una cantidad superior al 35% de sus ingresos mensuales.

Es muy poco probable que se repita una situación de sobre-esfuerzo por parte de los hipotecados porque son muy conscientes de su nivel de endeudamiento.

Se harán ofertas personalizadas

La estrategia comercial por parte de los bancos consistirá este año en la personalización de ofertas hipotecarias a medida para el cliente y diseñadas para cubrir las necesidades de cada persona.

Aumentarán las hipotecas online

Las ofertas hipotecarias de la banca online tendrán mucha más aceptación que las convencionales.

El consumidor ha ido aumentando su confianza en las hipotecas online y se prevé un aumento bastante relevante de este tipo de contratación.

La financiación será más verde

Las viviendas más sostenibles en cuya construcción se haya minimizado el impacto medioambiental, serán premiadas con las mejores condiciones financieras.

Los préstamos hipotecarios serán más favorables para aquellas viviendas que cumplan con los requisitos de eficiencia energética, es decir, se empezará a apostar por las hipotecas verdes.

Fuente: ABC Inmobiliario

Si te gustaría vivir en una vivienda sostenible y conseguir una hipoteca verde, ¡pregúntanos!

En Constructora Cando rehabilitamos y construimos viviendas eficientes en nuestra ciudad Santiago de Compostela, y también en otras ciudades españolas. 

Publicado en Normativa, Noticias y etiquetado , , .