evitar okupas

¿Cuáles son las ciudades de España con más viviendas okupadas? Claves para evitar la ocupación en viviendas de bancos y fondos buitres

La ocupación de viviendas se ha convertido en un gran problema en ciudades como Madrid y Barcelona.

No obstante, y aunque estas ciudades son las más okupadas, se trata de un movimiento que preocupa a propietarios de viviendas en toda España.

Las casas más okupadas, suelen ser viviendas pertenecientes a fondos de inversión (fondos buitre) o entidades financieras, en bloques de edificios con gran cantidad de viviendas vacías.

Por ese motivo, si tu casa se encuentra en una de estas situaciones y estará vacía de forma temporal, será mejor que ganes en tranquilidad y seguridad.

 Te recomendamos que te informes con un experto en seguridad de las siguientes medidas:

  • Cámaras de videovigilancia y alarmas
  • Puertas blindadas o acorazadas
  • Tapiado de puertas y ventanas
  • Seguridad privada 24 horas

Por último, si va a ser un corto periodo de tiempo el que te encuentres fuera de la vivienda, te recomendamos que dejes las persianas subidas y le pidas a alguna persona de confianza que vaya de vez en cuando a revisar y vaciar el buzón y a comprobar que no hay marcas en la puerta de acceso a la vivienda.

Esperamos que estas claves de seguridad te hayan servido de ayuda, así que ya sabes, tanto si vives en las ciudades más conflictivas, como si vives en Santiago de Compostela o cualquier otra ciudad española y compraste tu vivienda a un banco o a un fondo de inversión, ¡busca la mejor medida de seguridad para tu vivienda!

Publicado en Noticias y etiquetado .