Gatos, perros, conejos… En más del 50% de los hogares españoles hay al menos una mascota, y es que cada vez son más las familias que disfrutan de su compañía. Concretamente, los perros son una de las mascotas más deseadas, por ese motivo, en nuestro artículo de hoy te ayudamos a que si tú has adquirido uno recientemente… ¡la convivencia en casa vaya sobre ruedas!
Son muy conocidos los beneficios que tu perro te podrá aportar en tu día a día: mejora de tu actividad física, desarrollo del sentido de la responsabilidad (sobre todo si hay peques en casa), optimización del tiempo (ante la necesidad de cumplir con las necesidades de tu mascota, te obligará a organizar mejor el tiempo), beneficios para tu salud (reducción de la frecuencia cardiaca y la presión arterial) y muchas ventajas más, pero para disfrutar de todas estas ventajas, es necesario que seas consciente de que también tiene algunos inconvenientes, tendrás que esforzarte más en mantener la casa limpia y cuidar tus muebles.
Con algunas instrucciones, el orden y a limpieza en tu casa, no será un problema:
- Una cuestión fundamental, será la higiene de tu perro: Cepilla diariamente a tu mascota y báñala con frecuencia (al menos 1 vez al mes).
- Prepara una zona tranquila para colocar la cama, comederos y el resto de pertenencias de tu mascota. Te aconsejamos que la zona elegida no esté en la entrada o en las zonas de paso, así evitarás que si tu perro es medianamente posesivo, controle quién entra y quién sale. Puedes comenzar, limitándole el acceso a diferentes estancias de la casa y a medida que se vayáis conviviendo juntos irle aumentando el acceso a diferentes espacios. Asegúrate de que su espacio está bien iluminado y tiene unatemperatura agradable (evita los radiadores demasiado calientes o respiraderos por los que pueda entrar frío).
- Si tienes objetos de decoración que consideras frágiles o peligrosos para tu mascota, colócalos en sitios inaccesibles a los que no pueda llegar, en caso contrarío podría romperos o hacerse daño. Además, déjale algún juguete o mordedor para que cuando tú no estés en casa tenga algo que morder, así evitarás que muerda o arañe cosas que no debe. A la hora de elegir los tejidos en tu vivienda, ten en cuenta que algunos serán más fáciles de limpiar y además se podrán disimular mejor los arañazos, entre ellos está el cuero y el ante.
- Líbrate del mal olor y el pelo de tu mascota: Barre diariamente el suelo y usa un aspirador para eliminar el pelo (evita colocar alfombras) y limpia de forma periódica todas aquellas estancias en las que su mascota se acuesta con frecuencia (sofá, mantas, colchas,etc.), puedes utilizar ambientadores antiolor y debes ventilar con frecuencia, de nada serviría bañar a tu perro si olvidas limpiar sus estancias habituales.
- Si dispones de una terraza o jardín con suficiente espacio, anímate a construir una casa para tu perro fuera… Así también podrá disfrutar del aire libre, siempre y cuando las temperaturas no sean extremas, evita los días más calurosos y también los más fríos, y si vives aquí en Santiago de Compostela o alrededores, ¡protégele también de las lluvias intensas!
Desde Constructora Cando esperamos que te haya gustado este artículo, si es así… ¡compártelo!