Nuevo material sostenible para construcción ¿Qué es la lana de roca?

Es un nuevo material aislante que se crea desde la transformación de roca basáltica. 

El proceso, consiste en fundir la roca y mezclarla con diferentes componentes químicos.  

El resultado es un nuevo material con grandes propiedades:

  • Material ignífugo: Es resistente a las altas temperaturas, no se quema con facilidad. Esta propiedad es muy importante, ya que evita la propagación de incendios.
  • Aislante térmico: Es excelente para mantener la temperatura en espacios, evitando las fugas de calor. La rehabilitación energética de viviendas con materiales como la lana de roca, supone un gran ahorro energético, respecto a las viviendas y locales que no están correctamente aislados, que, por el contrario, tienen un consumo energético mucho mayor.
  • Aislante Acústico: Aisla y atenúa los sonidos en espacios cerrados al utilizarse como aislante en paredes y techos. Es un material eficaz para aislar espacios como aeropuertos, locales, discotecas, estudios de grabación o la propia vivienda cuando esta se encuentra en una zona muy frecuentada para evitar los ruidos del exterior.

Fuente: Idealista

En Constructora Cando, sabemos de primera mano la importancia que tiene un correcto aislamiento térmico, acústico y aquí en Santiago de Compostela, debido a las lluvias frecuentes, también es muy importante un correcto aislamiento hidrófugo que evite las filtraciones de agua.

Si quieres mejorar el aislamiento de tu vivienda, no lo dudes, pregúntanos y nuestro equipo estará encantado de poder aconsejarte acerca de los mejores sistemas de aislamiento más adecuados para tu hogar

Publicado en Construcción, Noticias y etiquetado , , .