Hombre con una taza

El perfil del comprador de vivienda en España

Los tiempos cambian, ¡y el perfil del comprador de vivienda en España también!

Respecto a años anteriores, ha ido cambiando el perfil de las personas que deciden animarse a comprar una vivienda

En la actualidad, la mayor parte de estas personas, no tienen hijos y son compradores de su primera propiedad, no tienen en propiedad viviendas anteriores.

El principal objetivo de las personas que forman el perfil del comprador en España es ganar calidad de vida y mejorar las condiciones en que vivían en la vivienda anterior, en la que en muchos casos se encontraban en régimen de alquiler. 

El cambio de ubicación, también es uno de los factores más motivantes para este nuevo perfil a la hora de elegir una vivienda u otra. Un perfil práctico que quiere tener cerca a los suyos y poder estar bien comunicado.

¿Por qué adquirir una vivienda en propiedad?

Además de ser una inversión de futuro, la compra de la primera vivienda, siempre es un proyecto ilusionante, independientemente de si se trata de una vivienda de obra nueva, segunda mano o la rehabilitación de una vivienda antigua, porque significa… ¡la creación de un hogar!

Y es que lo más importante es crear un espacio que sientas tuyo al que puedas denominar «hogar», y convertirlo en el refugio perfecto para huir del ajetreo del día a día, sobre todo en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Santiago de Compostela.

Fuente: Idealista, Pisos.com e Inmodiario

Publicado en Noticias y etiquetado .