Aunque ahora es preciso estar en casa, la vida sigue, por lo que un imprevisto dentro de tu hogar puede surgir igualmente.
Como ya conocemos, la mayoría de empresas han tenido que paralizar la actividad y/o comenzar a teletrabajar desde casa, lo que permite reducir en gran medida la movilidad y los nuevos contagios.
Pero, ¿qué ocurrirá si sufres una avería en tu hogar? ¿podrá ir una empresa hacer la reparación o tendrás que esperar hasta que se levanten las medidas?
Si no hay una avería y simplemente es mantenimiento, lo mejor será que hables con la empresa para posponerlo, siempre que sea posible y no sea un mantenimiento imprescindible.
En cambio, si se trata de una avería de reparación urgente o la necesidad de una instalación para asegurar agua caliente y/o calefacción, sí podrán ir a arreglarte la avería a casa.
Cuando la avería afecte a la calefacción de la vivienda, los perjuicios serán menores si el inmueble está bien aislado, ya que permitirá una mejor conservación del calor. Sin embargo, en viviendas construidas con un mal aislamiento, las bajas temperaturas podrán afectar en gran medida, restando bienestar a los ocupantes de la vivienda.
¿Es igual en todas las comunidades?
Sí, independientemente de si vives en Santiago de Compostela o Cádiz, una avería grave que afecte al agua caliente o la calefacción de tu casa podrá ser arreglada, aunque haya estado de alarma según las medidas actuales.
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Fotografía: Pixabay
Fuente: Inmodiario