¿Es posible desgravarse las reformas de una vivienda en la declaración de la renta?

El estado de alarma ha paralizado la actividad en sectores como el de la restauración, el comercio o la construcción, limitando la actividad a servicios los servicios esenciales.

Pero esta limitaciones no solo afectan a nuestra ciudad, Santiago de Compostela, si no que afectan a todas las localidades de las diferentes comunidades de España. Esperamos que pronto, esperamos que pronto pueda volver la normalidad del día a día.

Sin embargo, la Agencia Tributaria, ha comunicado que la campaña de la Declaración de la Renta de 2019 se realizará en los tiempos habituales.

De forma, que ya es posible su tramitación vía telémática desde el pasado miércoles 1 de abril 2020.

El objetivo de mantener los plazos, es que los contribuyente pueda recibir la devolución de su dinero lo antes posible.

Esta medida, parte de la base de que un 70% de las declaraciones que se tramitan tienen resultado a devolver.

En el caso de que tengas en mente realizar tu declaración de la renta próximamente y hayas realizado obras de reforma o rehabilitación en tu vivienda habitual en 2019 y quieras deducirte parte de esa inversión, debes saber que esa ayuda se eliminó hace unos años, concretamente en 1 de enero de 2013.

Únicamente, pueden deducirse ese tipo de obras los contribuyentes que comenzaron la reforma antes de esa fecha, terminadas antes de 2017.

Otro requisito necesario para la deducción es haber aplicado la deducción en 2012 y/o antes.

Desde Constructora Cando, esperamos haberte ayudado a resolver tu duda, si creer que puede ser útil a otros usuarios… ¡anímate a compartirla!

Fuente: 20 Minutos y El Confidencial
Foto: Pixabay

Publicado en Noticias y etiquetado , .