Videollamada

Vídeollamadas

Con el confinamiento nos hemos visto en la obligación de trasladar la oficina a nuestras propias casa, ¿también es tu caso?

Es probable que sí, ya que según el estudio realizado por el Instituto de Investigación More Than Research y Toluna, las videollamadas han aumentado aproximadamente un 62% durante el estado de alarma.

Y es que internet no entiende de distancias, desde Santiago de Compostela hasta Madrid, o al último rincón del mundo, nos permiten comunicarnos y seguir trabajando de forma inmediata y eficaz.

Una parte de las videoconferencias, son para el contacto con amigos y familiares, es decir, más informales.

En cambio, otra gran parte serán de trabajo, por lo que te recomendamos que cuides el espacio en que las realizas y también las formas.

Sea cual sea el motivo de las videoconferencias que realices desde casa, queremos que sean un éxito, por eso, te dejamos 3 claves importantes.

Busca el mejor espacio

Las características más importantes que tiene que tener el lugar elegido, son que sea un sitio tranquilo en medida de lo posible y sin ruidos.

Preocúpate porque esté ordenado, sencillo, sin excesos y con algún detalle bonito como una planta o un reloj, deberás ser consciente de aquello que enfoca la cámara.

En algunas aplicaciones de videollamadas existe la opción de difuminar el fondo, de esta forma, la persona que hay detrás de la pantalla se fijará en lo verdaderamente importante, la conversación contigo. Esta opción puede ser útil si el espacio tiene demasiadas cosas, no está ordenado o no es el más adecuado.

El soporte o mesa en que coloques el ordenador, móvil o tablet debe ser estable.

En cuanto a la iluminación del espacio, te recomendamos que evites el efecto de contraluz, y dejes que la luz natural ilumine tu rostro, así podrán verte perfectamente

Buena conexión a internet

Para realizar videollamadas deberás asegurarte de que tienes buena conexión a internet, y que cuentas con los enchufes necesarios para mantener conectados a la corriente el ordenador o dispositivo desde el que realices la videoconferencia.

Las interrupciones en las que otras personas tienen que esperar porque el ordenador se ha quedado sin batería o problemas técnicos son molestos para los usuarios, será mejor si los evitas siempre que se pueda.

Y para que los peques no molesten… ¡mejor avisar!

Para que haya el menor número de interrupciones durante las videoconferencias, puede ser útil poner horarios en conocimiento de toda la familia e indicar con un cartel o aviso aquellos momentos en los que se está trabajando y no se puede molestar.

Construir, rehabilitar, decorar o crear espacios para un negocio puede llevar algún tiempo, ahora, que hay que llevarse el trabajo a casa, te recomendamos que prepares con mimo un espacio en el que te encuentres a gusto.

Construye tu oficina en casa… ¡y trabaja con calma y logrando que tus videollamadas de equipo sean un éxito!

Fuente: Decoesfera
Imagen: Pixabay

Publicado en Consejos, Noticias y etiquetado , , .