Salón

¿Se está tramitando la concesión de hipotecas durante el estado de alarma?

Si tras algún tiempo has estado buscando la vivienda perfecta y cuando por fin la has encontrado, ha coincidido con el estado de alarma, es importante que sepas, que sigues pudiendo pedir hipotecas a los bancos.

Puedes empezar la gestión sin necesidad de ir a la oficina del banco, puedes solicitar información por teléfono y si tienes que enviar información, puedes hacerlo por vía telemática.

En cambio, algunos procesos relacionados con la concesión de la hipoteca como la tasación del inmueble o la firma ante notario si se pueden ver afectados, demorándose los plazos previstos.

En la actualidad, muchos bancos están más que acostumbrados a la gestión de hipotecas online, una forma rápida y eficaz que evita visitas innecesarias a las oficinas bancarias.

En este momento, es mejor no acudir al banco a no ser que sea por una emergencia.

En cuanto a la tasación y la firma, será mejor que consultes con anterioridad si podrán llevarse a cabo en los plazos estipulados, o ver la posibilidad de manejar nuevas fechas que sean convenientes para todas las partes.

Independientemente de si la vivienda que has elegido está aquí en Santiago de Compostela (Coruña) como si está en Barcelona o Madrid, no será un problema a la hora de solicitar tu hipoteca, porque la banca online no entiende de distancias, y además podrás solicitarla sin moverte de casa.

Fuente: La Vanguardia
Imagen: Pixabay

Publicado en Noticias y etiquetado , .