Si vives en Madrid, Coruña o cualquier otra provincia de España y tu comunidad tenía pendiente hacer una obra, debes tener en cuenta las siguientes novedades:
Las constructoras deberán comunicar a las comunidades de propietarios en las que vayan a realizar dichas obras, la normativa y forma de trabajo establecidas.
En la publicación del BOE, pueden consultar qué tipo de obras se pueden realizar en este momento.
Ya que a día de hoy, quedan excluidas algunas obras en zonas como portales de los edificios o las obras parciales en las viviendas como puede ser la reforma de un baño o una cocina en el caso de que la vivienda esté habitada por residentes.
Para más información, puedes consultar la publicación del BOE (Boletín Oficial del Estado la Orden SND/385/2020), en la que se encuentran medidas exhaustivas acerca de este tema.
Encaminadas a evitar el contacto directo entre residentes o propietarios y trabajadores de la construcción, así como mantener unas condiciones de salubridad para garantizar la seguridad y bienestar.
Fuente: Inmodiario
Si esta noticia te ha resultado interesante y crees que puede ayudar a otros usuarios, ¡compártela!
Y si quieres realizar una obra en tu comunidad en Santiago de Compostela o en cualquier otra ciudad, ¡pregúntanos sin compromiso!