escalera

Obras en las comunidades de propietarios ¿Cómo y en qué casos se pueden que realizar?

Si vives en Madrid, Coruña o cualquier otra provincia de España y tu comunidad tenía pendiente hacer una obra, debes tener en cuenta las siguientes novedades:

Las constructoras deberán comunicar a las comunidades de propietarios en las que vayan a realizar dichas obras, la normativa y forma de trabajo establecidas. 

En la publicación del BOE, pueden consultar qué tipo de obras se pueden realizar en este momento.

Ya que a día de hoy, quedan excluidas algunas obras en zonas como portales de los edificios o las obras parciales en las viviendas como puede ser la reforma de un baño o una cocina en el caso de que la vivienda esté habitada por residentes.

Para más información, puedes consultar la publicación del BOE (Boletín Oficial del Estado la Orden SND/385/2020), en la que se encuentran medidas exhaustivas acerca de este tema.

Encaminadas a evitar el contacto directo entre residentes o propietarios y trabajadores de la construcción, así como mantener unas condiciones de salubridad para garantizar la seguridad y bienestar.

Fuente: Inmodiario

Si esta noticia te ha resultado interesante y crees que puede ayudar a otros usuarios, ¡compártela!

Y si quieres realizar una obra en tu comunidad en Santiago de Compostela o en cualquier otra ciudad, ¡pregúntanos sin compromiso! 

Publicado en Normativa, Noticias y etiquetado , , .