salón

Tendencias en arquitectura, diseño de interiores y construcción de viviendas y espacios 2020

La forma de construir y decorar ha cambiado considerablemente en 2020, ¡te ponemos al día de las últimas tendencias!

  • Uso de pinturas específicas que resistan a los productos de desinfección y limpieza, sin que paredes y techos se deterioren rápidamente.
  • Protagonismo de la eficiencia energética: Con el aumento del consumo energético al estar más tiempo en casa, ha surgido la necesidad de mejorar el aislamiento de los espacios. También el buen aislamiento acústico que ayuda a reducir el aumento de ruido que se produce en los hogares.
  • Espacios con mejores sistemas de ventilación, para un mayor control de la temperatura, la ventilación y la humedad.
  • Centros sanitarios con espacios versátiles y adaptables, edificios más flexibles que se puedan adaptar a nuevas situaciones mediante su transformación o ampliación.
  • Incorporación de tecnología que facilite una mayor higiene evitando el contacto con diversas superficies en puertas o ascensores con sistemas de reconocimiento por voz y sistemas de limpieza automáticos.
  • En cuanto a los colores en el diseño interior, serán tendencia colores suaves que aporten serenidad y calma. Y en gran medida serán colores relacionados con la naturaleza como tonos verdes o marrones.
  • Las viviendas incluirán jardines o terrazas entre sus estancias, y perderá protagonismo la ubicación.

Constructora Cando es una empresa especializada en construcción ubicada en Santiago de Compostela (Coruña), intentamos estar siempre al día de las tendencias en construcción y arquitectura.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!

Fuente: Inmodiario
Imagen: Pixabay

Publicado en Construcción, Noticias y etiquetado , , .