Comida

Nuevas normas para recibir invitados en casa, ¡consejos de seguridad!

Coruña, Madrid, Cuenca… ¡todas las provincias españolas han alcanzado la fase 1 de la desescalada! 
Eso significa, que los encuentros sociales ya son un hecho, y que aunque hay que tomar medidas de salud e higiene, ya es posible reunirse en casa con amigos o familiares en todas las localidades de España.

Eso sí, es mejor cumplir con las recomendaciones sanitarias y tener en cuenta lo siguiente:

  • Un máximo de 10 personas en la vivienda.
  • Antes y después de la visita, sería recomendable que el espacio estuviese ventilado y se hayan limpiado pomos, tiradores, interruptores y aquellas superficies más utilizadas.
  • Cuando tus invitados lleguen, podrán dejar el calzado en la entrada. Te recomendamos que en esa zona de la casa incluyas un gel hidroalcohólico para que también puedan desinfectarse las manos antes de entrar, y también cuando se marchen. No estará de más si pones guantes y mascarillas desechables por si necesita alguno de los invitados, también incluye una papelera.
  • En el baño coloca de forma visible gel hidroalcohólico, jabón líquido y toallitas de papel para secarse.
  • Si vais a comer o disfrutar de un aperitivo tendrás que tener en cuenta que no se pueden compartir elementos de la vajilla o cubertería, y que es mejor hacer raciones individuales, nada de platos en el centro para compartir.
  • La distancia de seguridad recomendada son dos metros, pero no siempre es posible cumplirla en ese caso, si los espacios son reducidos o los invitados van a compartir sofá o banco mejor que todos los asistentes utilicen mascarillas.
  • En las viviendas construidas con terrazas o jardines, la visita puede realizarse en esos espacios, nada mejor que una visita al aire libre para poder disfrutar del buen tiempo.

Esperamos que te haya sido útil nuestro artículo, ¡y que disfrutes de tus seres queridos con la seguridad necesaria!

Si quieres poner tu terraza a punto y seguir disfrutando al aire libre desde casa, ¡haz clic aquí y aprende con nuestros consejos!

Fuente: Decoesfera
Imagen: Pixabay

Publicado en Consejos, Noticias y etiquetado , .