Los ruidos en el hogar son cosa del pasado, ¡llegan las cortinas acústicas!

Si vives en un vecindario ruidoso y los ruidos te molestan de forma habitual, debes considerar que existen muchas opciones y sistemas para reducir el nivel de ruido dentro de tu hogar.

Ventanas de doble cristal, construcción y rehabilitación de espacios con sistemas de aislamiento acústico, tapones para los oídos, todas estas opciones pueden ayudarte en gran medida.

Pero, además, queremos hablarte de una muy novedosa que ya está en el mercado y ha comenzado a utilizarse en algunos hogares: las cortinas acústicas.

Las cortinas acústicas tienen 2,5 centímetros de grosor y unos ojales metálicos de 12 milímetros, que permiten evitar que el ruido se filtre a través de ellas.

Además, están diseñadas para diferentes niveles de ruido (de 10 a 32 decibelios) Te recomendamos, que, si te decides a comprar unas, te dejes aconsejar por especialistas para elegir las que mejor se adapten al nivel de ruidos que hay en tu vecindario y que perturba tu tranquilidad en casa.

Este tipo de cortinas, todavía no están muy extendidas en el mercado, y por este motivo, no podrás elegir entre gran variedad de diseños y colores, tendrás que adaptarte a diseños lisos y colores neutros por el momento. Aunque existe la posibilidad de hacerlas personalizadas, el precio podría variar considerablemente.

Por último, te recordamos que, independientemente de si vives en el casco antiguo de Santiago de Compostela, en el centro de Madrid o en el barrio más concurrido de tu ciudad, existen un montón de soluciones que pueden ayudarte a disminuir ruidos y ganar bienestar en casa.

Si quieres dar con la solución a tus vecinos ruidosos y seguir aprendiendo, te recomendamos:

Fuente: Facilisimmo

Imagen: Pixabay

Publicado en Consejos, Noticias y etiquetado , .