Este verano, gran parte de las piscinas que hay en las comunidades permanecerán cerradas, lo que ha agudizado el ingenio de los propietarios que buscando una alternativa, han decidido comprar una piscina hinchable para colocarla en alguno de los espacios de la vivienda al aire libre.
Si eres una de estas personas, sentimos decirte, que esta opción no siempre es recomendable, porque aunque permite refrescarse y sofocar el calor, al tiempo que evita el contacto con desconocidos y permite mantener la distancia social, tiene algunos inconvenientes.
Muchas comunidades de vecinos no aprueban la colocación de piscinas hinchables de gran tamaño en azoteas y terrazas, porque además de crear molestias a los vecinos con el agua, el peso que alcanzan las piscinas cuando están llenas de agua, es muy superior al que la estructura debería soportar.
Existen unos coeficientes de seguridad que permiten conocer los límites de las estructuras, y que evitan los accidentes por sobrecarga. Por este motivo, es mejor no sobrepasarlos. De forma aproximada, se recomienda que las piscinas nos sobrepasen los 20 cm de agua.
En cambio, si tu terraza es un bajo y tienes terreno suficiente podrías colocar una piscina hinchable de mayor tamaño o incluso valorar la posibilidad de construir una piscina.
Desde Constructora Cando la seguridad es lo más importante, por eso, nuestros proyectos de viviendas y locales que realizamos tanto en Santiago de Compostela como en el resto de ciudades, cumplen siempre todas las medidas de seguridad necesarias para facilitar el bienestar de los propietarios.
Fuente: Decoraccion.es
Imagen: Pixabay