Iceberg

Un equipo de científicos ha creado un material elaborado con hormigón muy resistente para las construcciones en el Ártico

Los materiales de construcción y rehabilitación de viviendas han evolucionado considerablemente en los últimos tiempos. 

Los científicos se esfuerzan en mejorar características como la sostenibilidad, la resistencia o la impermeabilidad.

En esta ocasión, un grupo de científicos rusos de la Universidad Estatal de los Urales Meridionales, han trabajado en el desarrollo de un nuevo invento, se trata de un material muy resistente creado a partir de hormigón.

Las temperaturas extremas en el Ártico, hacen que las construcciones se deterioren con facilidad ante temperaturas muy bajas.

El nuevo material, ha sido posible gracias a que este grupo de científicos han incluido las dosis más adecuadas de aditivos modificadores modernos, variando de esta forma la resistencia del material, al incidir en la composición de las fases de hidratación.

Esperamos que te haya resultado interesante, si es así… ¡anímate a compartir esta noticia!

Fuente: mundo.sputniknews.com
Imagen: pixabay

Cando es una constructora situada en Santiago de Compostela (Coruña), desde la que siempre intentamos mantenerte informado acerca de los materiales de hormigón para construcción más novedosos. Si quieres conocer algunos de los más curiosos, te recomendamos los siguientes artículos:

Publicado en Construcción, Noticias y etiquetado , .