consumo de agua

Revisa la factura del agua. No pagues de más

¿Vives en una comunidad de vecinos? ¿Tienes un único contrato de suministro para toda la comunidad? Si es así, no deberías olvidar revisar la tarifa del agua. De esta forma verificarás si la cantidad a pagar es la correcta o si es más alta de lo que corresponde. 

Así lo ha aconsejado La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en su comunicado, donde detalla que existen comunidades de propietarios que hacen un solo pago por el agua consumida que engloba tanto el consumo colectivo, como el total del gasto individual de todos los vecinos.

La parte del consumo particular se reparte según la cifra que marca el contador individual, y el gasto de agua común supone una partida de gasto en el presupuesto ordinario que, según la OCU, se costea mediante las cuotas habituales de la comunidad de propietarios.

Eso sí, aunque haya un pago grupal de la comunidad, no quiere decir que la empresa suministradora del agua pueda aplicar la tarifa por la parte más elevada de consumo.  

Para ello, el Tribunal Supremo ha establecido que los contratos de suministro de agua concertados por una comunidad y destinados a múltiples viviendas han de ser individualizados según el número de domicilios que componen tales comunidades.

Fuente: Inmodiario
Imagen: Pexels

Desde Constructora Cando en Santiago de Compostela, consideramos fundamental pagar solo por lo que se consume, pero también, apostamos por el ahorro de recursos naturales como el agua en el día a día de las viviendas y comunidades de propietarios tomando medidas para su ahorro.

Y no nos olvidamos de la importancia de hacer un uso adecuando de la energía, gran parte de las viviendas construidas por nuestro equipo, utilizan sistemas eficientes que favorecen un menor consumo de agua y también de energía, y aprovechando la energía del sol.

Publicado en Consejos, Noticias y etiquetado , , .