Suelo de gres cerámico

El suelo de gres porcelánico es tendencia, ¡te explicamos sus ventajas!

El gres porcelánico se fabrica con una pasta cerámica, en la que se incluyen arcillas, materiales desgrasantes y fundentes. El resultado es un material duro, resistente a la rotura y también muy resistente a la humedad.

Ahora que ya conoces las características principales, ¡te contamos las ventajas!

  • Es apto para suelos de interior y de exterior: Soporta temperaturas extremas como las que se producen en Andalucía, pero también  se comporta resistente con la humedad, por lo que no será un problema incluirlo en viviendas de ciudades lluviosas como Santiago de Compostela en Coruña u alredededores (Asturias, Cantabria, etc.). Esta característica se de debe a que al ser un material poco poroso, ofrece una gran resistencia a la humedad.
  • Al contrario que con la instalación de otros tipos de suelo, este es más fácil de poner, pero debe ser puesto por profesionales.
  • El mantenimiento y limpieza es rápido y sencillo. Las características de este material hacen que la suciedad no quede atrapada, y quede limpio y bonito con un mantenimiento mínimo.
  • Es un material con buena conductividad térmica, y mejora el rendimiento de la calefacción radiante, uno de los sistemas más eficientes y confortables de calefacción.
  • Y si te gustan los acabados naturales, este material te puede ayudar a conseguirlos ya que encontrarás algunos imitando la piedra, la madera o el mármol.

Si vas a vivir en una vivienda de primera construcción o estás pensando en rehabilitar una vivienda que ya tienen, puede ser una excelente opción.

Desde Constructora Cando esperamos que te haya gustado este artículo, si es así, anímate a compartirlo.

Fuente: Facilísimo

Imagen: Pixabay

Publicado en Construcción, Noticias y etiquetado , .