Te contamos algunas claves para que puedas crear un espacio de lectura cómodo y relajante en tu propia casa:
Es fundamental que el sitio elegido esté bien iluminado, mejor si tiene luz natural, quizás tengas la posibilidad de colocarlo cerca de una ventana. En caso de que no sea así, te recomendamos que el espacio tenga una luz de temperatura neutra con posibilidad de direccionamiento, una buena opción pueden ser los focos.
No es necesario un espacio muy grande, pero si el necesario como para que puedas incluir un sillón cómodo y una mesita. El sillón, debe permitirte mantener una buena postura con la espalda erguida, de esta forma evitarás quedarte dormido/a mientras lees o posteriores dolores de espalda y cuello tras tus sesiones de lectura.
En cuanto a la mesita, bastará con que tenga espacio para dejar el libro y una taza de tu bebida favorita. Como se trata de un espacio para leer, te recomendamos que te permitas disfrutar de la lectura sin distracciones como el teléfono móvil o la televisión. Estamos seguros, de que te sentará de maravilla, el poder prescindir de ellos al menos un ratito al día.
También, es una buena idea colocar una pequeña estantería con los libros que estás leyendo o que vas a leer próximamente para tenerlos a mano, pero que al mismo tiempo puedan estar organizados y localizables a simple vista.
Si quieres mejorar la experiencia, puedes ambientar tu rincón de forma armoniosa y relajante, evitando los colores estridentes o demasiado llamativos, y optando por tonos neutros y naturales. En cualquier caso, podrás incluir tu sello personal con algunos accesorios que muestren tu personalidad.
Si quieres que desde Constructora Cando, construyamos tu vivienda en Santiago de Compostela o alrededores, y que esta incluya un rincón de lectura, consúltanos, y te ayudaremos a crear y personalizar un espacio para que disfrutes de esta gran pasión.