Plantas en verano

¡Cuida tus plantas también en vacaciones! ¿Sabrías cómo cuidar de ellas mientras no estás en casa?

Con la llegada de las vacaciones, qué mejor que desconectar de la rutina del hogar, ¡y realizar tu ansiado viaje! Pero… ¿sabes cómo cuidar de las plantas mientras disfrutas de tus merecidas vacaciones? ¿Les pasará algo a tus plantas si no las riegas durante unos días? ¡Con este calor es mejor prevenir que curar! Por eso, te traemos unas cuantas opciones para regar las plantas durante los días que no estés.

– Macetas de autorriego: Este tipo de macetas tienen un compartimento debajo para almacenar agua, que se va suministrando conforme la planta lo necesita. Es recomendable echar una capa de gravilla para eliminar el exceso de humedad.

– Conos de goteo: Un sistema de autorriego, ¡fácil de usar y barato! Se enrosca una botella de agua en la parte superior del cono y éste aportará a la planta la cantidad que necesite.

– Agua en gel: Con el paso del tiempo, este gel va deshaciéndose, manteniendo de este modo el sustrato hidratado.

– El cordón y el algodón: ¡Uno de los trucos de la abuela! Coloca algodón encima de la tierra de la planta y un cordel encima que una el algodón con una botella de agua. 

Con estos sencillos métodos mantendrás tus plantas hidratadas las temporadas que estés fuera de casa, ¡con soluciones fáciles y cómodas!

¡Las plantas son un elemento clave de nuestra decoración! Cuanto más bonitas luzcan, mejor lucirá nuestro hogar, un pequeño oasis de tranquilidad y naturaleza en casa.

Pero, mientras que esperamos a que estos días lleguen… ¡te dejamos unos consejos que te ayudarán a mantener los mosquitos a raya! 

Desde Cando Constructora basamos nuestras construcciones en el cuidado del medio ambiente y la sosteniblidad, esperamos que este artículo te haya sido útil, si te ha gustado ¡comparte!

Fuente: www.elle.com

Publicado en Consejos, Noticias y etiquetado , .