Trastero

¿Cómo organizar un trastero?

Como bien indica la Real Academia de la Lengua, un trastero es un sitio destinado a guardar los trastos que no se usan, pero lo que no aparece en la definición, es que una vez guardados, ese cuarto tenga que convertirse en un absoluto desastre, ¿verdad? Como habrás comprobado, la opción de convertir tu trastero en un cuarto en el que sin ningún orden vas dejando todo lo que te sobra, ha sido por completo, decisión tuya.

Quizás al principio cuando había pocas cosas dentro, era fácil encontrarlas, pero si ahora el trastero está hasta arriba y encontrarlas se ha convertido en misión imposible… ¡Te ayudamos a organizarlo para que sea mucho más sencillo!

  • Haz una selección: Seguro que hay muchas cosas en tu trastero que no volverás a utilizar por muchos años que pasen, sepáralas y decide qué hacer con ellas, puedes venderlas y sacar algún dinero extra, donarlas a una asociación o simplemente tirarlas si están en mal estado. Cualquiera de estas tres opciones será más gratificante que dejarlas en el trastero ocupando un espacio que probablemente te será mucho más útil para guardar otros objetos.
  • Organiza los objetos por categorías: Se terminaron los objetos sueltos y las cajas que contienen «de todo un poco», tus objetos serán mucho más fáciles de encontrar si los organizas por categorías (Deportes, juguetes, ropa de la temporada pasada, playa, etc.) Puedes colocar alguna estantería para guardar tus objetos en cajas de plástico de tamaño mediano (así podrás conservarlas bien y moverlas con facilidad cuando lo necesites)  e incluir en cada caja etiquetas para saber que es lo que hay dentro.
  • Utiliza la lógica: No tapones la entrada al trastero, si creas un pequeño pasillo podrás acceder a cualquier cosa sin dificultad, en caso contrario, podrías pasar horas sacando cajas y buscando el objeto en cuestión. Otra buena idea, es que coloques los objetos que más sueles utilizar más cerca de la entrada, cuando llegue el momento, solo tendrás que abrir la puerta y cogerlos.
  • Limpia el trastero al menos una vez al año:  Cuando tengas que ir te sentirás más a gusto si está limpio, y además podrás donar, tirar o vender las cosas que creas que ya no te sirven, ¡así conseguirás espacio para guardar cosas nuevas!

Si a pesar de organizar tu trastero sigues teniendo objetos importantes que quieres conservar y no te caben en ningún sitio, te recordamos algunos rincones olvidados de tu vivienda, y si finalmente, sigues sin solucionar el problema, quizás sea hora de cambiar de vivienda… ¡Hace falta mucho espacio para toda una vida!

La falta de espacio en las viviendas es un problema común en los hogares españoles, por eso en Constructora Cando, algunas de las viviendas que construimos en ciudades como Santiago de compostela y otras ciudades y localidades de Galicia, cuentan con: trastero, lavandería, vestidor, grandes armarios… ¡espacio extra para toda la familia!

Fuentes: Ikea, Idealista y Aorganizarte
Imagen: Pixabay

Publicado en Consejos, Decoración, Noticias y etiquetado , .