Las últimas tendencias en decoración y construcción, han provocado que las preferencias de los usuarios cambien y que las nuevas viviendas tengan espacios más amplios y luminosos.
De hecho, en viviendas antiguas, una de las estancias que más se reforma para conseguir una mayor sensación de amplitud, son las cocinas.
Eliminar una pared para unir estancias y crear más espacio hace que en viviendas pequeñas el resultado sea sorprendente.
Las principales ventajas de las cocinas abiertas son:
Aumento de la luminosidad: Al abrir la cocina a otro espacio con ventanas se consigue que entre una mayor cantidad de luz.
Posibilidad de ver más allá de las cuatro paredes de la cocina: Con el cambio, se puede ver también el espacio del salón o el comedor, e incluso vigilar a los peques si están jugando en el salón. Este aumento del campo visual permite tener más cosas bajo control desde la cocina.
Las personas que cenan o comen en el salón o el comedor, pueden ahorrar tiempo en ir de aquí para ya con los platos, esta tarea será más práctica y rápida al no haber paredes entre los espacios.
También, y siempre que se desee, permite aumentar la comunicación con la familia o compañeros de piso, ya que mientras se cocina se puede interactuar o charlar con las personas que haya en el salón.
Ahora, ya conoces algunas ventajas, si tienes en mente alguna más, ¡anímate a compartirla con nosotros!
Fuente: Facilisimo y habitissimo
En Constructora Cando, construimos viviendas personalizadas en Santiago de Compostela y alrededores, pero también en otras ciudades, si quieres que te ayudemos a construir la casa de tus sueños ¡contacta con nosotros!