Paredes de madera, ¿es buena idea incluirlas en la decoración?

Las paredes de madera, son capaces de transportarnos a paraísos de naturaleza, porque consiguen un toque rústico, que transmite calma y crea espacios acogedores.

Si la construcción de tu vivienda tiene las paredes en otros materiales, pero estás planteándote la opción de rehabilitar una o varias paredes revistiéndolas en madera, te recomendamos que sigas leyendo.

Así, además de darle la importancia que merece a la parte más estética de este material, descubrirás las ventajas y desventajas de incluirlo en tu vivienda.

La madera, al tratarse de un material muy común y tendencia, podrás encontrarlo en gran variedad de tonos, e incluirlo en tu vivienda mediante tableros, revestimientos, machihembrados o traslapes.

Una de sus principales características es su función como aislante térmico y acústico. Esta función, permite reducir el consumo energético de forma eficiente en la vivienda o espacio en que se incluye, y reducir también los ruidos. Además, es un material biodegradable. 

Si tu vivienda tiene muchos defectos en sus paredes, los revestimientos de madera te ayudarán a ocultarlos, pero asegúrate que los defectos que quieres tapar no supongan un riesgo para tu seguridad.

También, existen algunas desventajas que queremos que conozcas:

La madera no es un material adecuado si está expuesto a la humedad, con el tiempo, se pudre y estropea. Los cambios drásticos de temperatura, también provocan un comportamiento negativo en el aspecto de la madera que se deforma.

En el caso, que quieras incluir la madera en un lugar demasiado seco, es conveniente realizar un mantenimiento semanal de limpieza para que la madera se mantenga hidratada y sin polvo durante más tiempo.

Aunque no es un material económico, te recomendamos que si quieres incluirla en tu vivienda y conseguir un buen resultado, cuentes con profesionales para su instalación.

En Constructora Cando, tenemos amplia experiencia en la construcción de viviendas en Santiago de Compostela, por ese motivo, sabemos que es crucial una elección de materiales adaptada a la zona en que se encuentra cada vivienda, si necesitas, asesoramiento, ¡pregúntanos!

Fuente: Decoora

Publicado en Noticias y etiquetado , .