Shabby Chic

Shabby Chic ¿En qué consiste esta tendencia decorativa en auge?

Se trata de un estilo decorativo que está teniendo mucha importancia en la decoración de todo tipo de construcciones y locales (viviendas, cafeterías, tiendas de ropa, etc.) en muchos países de Europa y desde hace algún tiempo también ha llegado a España, pero comenzó a utilizarse hace muchos años en la Gran Bretaña de la época Victoriana y era común en las grandes casas inglesas que había en el campo.

Lo que más caracteriza este estilo es que consiste en la mezcla de elementos antiguos como artesanía y antigüedades desgastadas que aportan un toque vintage, mezclados con accesorios nuevos y actuales, sin duda una mezcla de lo más curiosa, ¿verdad?

¿Cómo conseguir un estilo Shabby Chic?

Shabby Chic decoracion para viviendas

 

– Muebles bancos: Tienen gran protagonismo dentro de este estilo decorativo. Combinando muebles artesanales y antiguos que dan el toque vintage con muebles de estilo más moderno.

– Blanco y tonos pastel: El color base del estilo es el color blanco que se combina
con accesorios en tonos pastel como el rosa cuarzo, el azul serenidad, beige, etc.

– Alegría y romanticismo: Uno de los accesorios que más se utilizan son las flores naturales y artificiales, también pueden aparecer en los estampados de sofás, colchas, manteles, cortinas, etc.

– Accesorios: Suelen utilizarse accesorios decorativos antiguos que evocan a la época Victoriana como tazas de porcelana para el té, candelabros, jaulas, grandes lámparas antiguas, etc.

Esperamos que te haya gustado este artículo y que te animes este estilo en la decoración de tu vivienda, y si además, la vivienda en la que vives es una de las viviendas sostenibles que construimos en Constructora Cando o cuenta con grandes ventanas y luz natural.. ¡el resultado será perfecto!

Publicado en Decoración, Noticias y etiquetado , , .