Por raro que pueda parecer, la mayoría de los robos son cometidos de día y entre semana, normalmente cuando el inquilino se encuentra en su trabajo.
Las comunidades de Madrid, Andalucía y Castilla-La Mancha son las que más robos sufren, aquí en Galicia, son menos frecuentes, pero no por ello conviene tomarse la seguridad del hogar a la ligera, mejor prevenir que curar.
La seguridad en el hogar es fundamental para la tranquilidad y bienestar de sus inquilinos y/o propietarios, por ese motivo, en Constructora Cando cuando estamos proyectando una nueva obra, la seguridad es uno de los puntos clave, queremos que las familias se sientan protegidas.
Nunca se está al 100% seguro, pero puedes tomar algunas medidas que te ayuden a proteger tu hogar y el de tus seres queridos, así las posibilidades de que tu hogar sea un objetivo fácil para ladrones, bajarán drásticamente.
- Céntrate en aumentar la seguridad en los puntos de acceso más comunes: puertas y ventanas. Estas vías de entrada deben ser reforzadas o blindadas para impedir cualquier intento de entrada forzosa. Siempre debes comprobar que están
bien cerradas, por muy obvio que suene, cuando sales de casa debes asegurarte de que está todo bien cerrado. - Una buena estrategia, para disuadir a los ladrones es aparentar que hay gente dentro, dejando una persiana entreabierta y una luz encendida mediante un temporizador, de esta forma desalentaremos a las personas que quieran entrar.
- Guarda tus objetos de valor, intenta que no estén a la vista. Lo mejor es guardarlos en un lugar seguro, o a ser posible en una caja fuerte.
- Cuando estás en el interior de tu vivienda, ten cuidado a quien le abres la puerta, siempre pregunta y cerciórate de que es alguien inofensivo.
- Siempre hay que estar un poco alerta sobre la gente que merodea por tu casa, si ves desconocidos rondando a menudo y con actitudes sospechosas para avisar a la policía respecto.
- Si te marchas varios días o por vacaciones, pídele a alguno de tus seres queridos que se pasen por tu casa y recojan las cartas del buzón, y si notan cualquier marca extraña o sospechosa cerca de tu puerta, pídeles que te informen lo antes posible.
- Además, existen cámaras de videovigilancia económicas con sensor de movimiento, se conectan por wifi y si adquieres una, podrás colocarla en el interior de tu vivienda y utilizarla cuando te encuentres fuera. Así, estarás más tranquil@ y podrás configurarla para que tu móvil te avise si detecta algún movimiento.
En Santiago de Compostela, Madrid o la mismísima Conchinchina, esperamos que hayas tomado buena nota para no descuidar la seguridad en tu hogar y… ¡te sumes con estos consejos a la protección de tu vivienda!
Fuente información: Ocu y Previsora Bilbaína
Imagen: Pixabay