5 factores a tener en cuenta para la construcción de una nueva vivienda

Si estás en el proceso de querer construir tu nuevo hogar y te estás constantemente haciendo preguntas sobre todo lo que ello conlleva, en este artículo te indicamos 5 factores que debes de tener muy en cuenta a la hora de embarcarte en este proyecto.

Planificación cuidadosa

Trataremos siempre de buscar una ubicación que se adecúe a todas tus necesidades, analizando todas las variables que puedan influir.

Este paso de la planificación del espacio lleva tiempo, ya que tu futura vivienda es el lugar dónde desarrollarás tu vida en los próximos años.

Desde Constructora Cando te acompañaremos y planificaremos pasos lentos, pero seguros al mismo tiempo.

Ubicación

La elección de la ubicación viene determinada por diferentes factores, como los servicios, comunicaciones o la climatología. La climatología repercute sobre las facturas en gastos de calefacción en invierno y/o de aire acondicionado en verano.

No obstante, hay que tener en cuenta que la temperatura en el interior de la vivienda dependerá en gran medida de los sistemas y materiales utilizados para el aislamiento térmico y el tipo de construcción.

Materiales

Antes de comenzar con este apartado, queremos negar el tópico de que los materiales sostenibles son mas caros que unos materiales convencionales.

El contacto con el proveedor adecuado te puede hacer ahorrarte una gran cantidad de dinero en la compra de materiales.

El sector de la construcción se encuentra en un período de cambio y transición, ahora la construcción es más sostenible y respetuosa con el Medio Ambiente.

La inversión en materiales sostenibles y renovables, supone una inversión a medio plazo que permite a los propietarios ahorrar dinero en gastos como la calefacción al conseguir un menor gasto de energía (ahorro energético).

Presupuesto

El presupuesto inicial siempre debe ser respetado, hay que dejar la improvisación a un lado e irse ciñendo a lo necesario. Ya habrá tiempo para seguir rediseñando tu casa cuando lo esencial esté terminado.

Asesoramiento con expertos

Como ya habrás oído en alguna ocasión, a veces lo barato… ¡sale caro! 

Cuenta siempre con profesionales con amplia experiencia y los conocimientos necesarios.

En Constructora Cando, somos expertos en construcción de viviendas eficientes en Santiago de Compostela y en otras ciudades de Galicia.

Esperamos que te haya gustado el artículo y si tu cabeza ronda la idea de construir una casa sostenible, no dudes en contactarnos, ¡pregúntanos!

Fuente: Plaza nueva
Imagen: Pixabay

Publicado en Consejos, Construcción, Noticias y etiquetado .