Cómo controlar tu alarma de casa desde tu smartphone

Es bien sabido, que desgraciadamente los robos en viviendas son prácticas habituales por parte de los amantes de lo ajeno, ¡están a la orden del día!

En épocas estivales y demás periodos vacacionales son frecuentes las entradas en viviendas por parte de ladrones, por ello, te recomendamos que para vivir tranquil@ tomes medidas para evitarlo.  

Gracias a los avances tecnológicos, se han creado las alarmas WiFi, que, a través del smartphone permiten tener control sobre la alarma con el fin de velar por la seguridad de los domicilios.

La alarma WiFi destaca por su facilidad para ser instalada ya que simplemente con tener una conexión a la red es suficiente. 

Esto reduce encarecidamente el precio, ya que la instalación tiene coste de 0€.

La fácil movilidad del equipo es un punto a favor para las alarmas WiFi, ya que si te mudas de domicilio no requiere quitar cables ni ningún aparato pesado.

Gracias al Internet de las cosas, si instalas una, recibirás notificaciones en tu smartphone cuando algunos de los detectores instalados en el domicilio se activen por movimiento o intento de apertura, pudiendo contactar inmediatamente con los servicios de seguridad. 

Todo ello a un coste infinitamente más bajo que un servicio de alarmas estándar, sin tener que pagar cuotas, mantenimiento, etc…

Gracias a estas alarmas WiFi vas a ahorrar mucho dinero, y como hemos visto, son muy útiles para cuando te vayas de vacaciones fuera de Santiago de Compostela, o si eres de fuera de la ciudad, para cuando decidas hacer un viaje por Galicia o cualquier otra provincia.

Si quieres tomar otras medidas y conocer el modus operandi de los ladrones, te recomendamos el siguiente artículo: ¿Cómo buscan los ladrones las casas vacías?

Y recuerda, que la rehabilitación y reformas en tu vivienda, también pueden ayudarte a vivir más segur@, 

Opciones como sustitución de ventanas y puertas, construcción de muros y cierres o la instalación de sistemas de domótica pueden evitar en gran medida el acceso de los ladrones.

Fuente: Topes de Gama

Imagen: Freepik

Publicado en Consejos, Noticias y etiquetado , .