Teja cerámica

La teja cerámica, fundamental de acuerdo a los ODS

En septiembre de 2015 Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 y con ella, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con el fin de frenar el cambio climático.

Para lograr frenar el cambio climático, desde el sector de la construcción se requiere el uso de materiales que no tengan alto impacto en el Medio Ambiente durante su fabricación.

Uno de los materiales más utilizados es la teja cerámica, es de bajo impacto y muy utilizado hoy en día en el sector de la construcción. 

Se ha posicionado como líder en bajo impacto, muy por delante del aluminio y el acero, que tienen un gran impacto en el medio ambiente por su fabricación.

Los expertos comentan que los ODS se deben de cumplir con una construcción y rehabilitación sostenible, empleando pocos recursos y teniendo en cuenta su impacto.

La gran ventaja que presentan estas tejas cerámicas es que se trata de residuos inertes y gracias a su composición con arcilla no emiten ningún gas ni otros residuos que vayan en contra de los principios medioambientales.

Además, tienen una vida útil muy larga y en caso de necesitar rehabilitación, poseen una alta y fácil capacidad de recuperación y reutilización.

Poseen una tremenda resistencia a la humedad, por lo que, si vives en Santiago de Compostela o en Galicia (o cualquier otra zona lluviosa), no te preocupes, que la lluvia no desgastará las tejas de tu vivienda.

Si quieres conseguir una vivienda eficiente acorde a los modelos de sostenibilidad, ¡no dudes en utilizar la teja cerámica en el proceso de construcción o rehabilitación de tu vivienda!

Publicado en Construcción, Noticias y etiquetado , .