Cocina eficiente

Consigue que tu cocina sea energéticamente eficiente

Como puedes suponer, la cocina es la estancia de la vivienda que más energía consume, por lo que consideramos importante informarte de cómo hacer que sea más eficiente.

En primer lugar, queremos hablarte sobre la administración de la luz. Las horas de luz natural que reciba tu cocina es un punto vital. 

Porque más allá de lo espaciosa y cómoda que pueda ser, el tener luz natural te ayudará a no tener fatiga visual y, sobre todo, a ahorrar en tu factura mensual de la luz y hacer un uso más responsable de la energía. En caso de necesitar luz artificial mejor que sea de tipo led o bajo consumo.

También, te recomendamos que inviertas en electrodomésticos con la categoría energética A+++, que son mucho menos contaminantes que los que estamos acostumbrados a utilizar. 

Su precio es algo más elevado pero gracias a ellos ahorrarás en el consumo.

En tercer lugar, desde Constructora Cando te recomendamos que desenchufes todos los electrodomésticos que no estés utilizando, ya que en caso contrario podrían calentarse, deteriorarse y seguir consumiendo de un 7% a un 11% de energía. Este consumo, es conocido como «Consumo Fantasma«.

Si estás pensando en cambiar la vitrocerámica o poner una nueva, instalar una cocina de inducción también te ayudará a mejorar la eficiencia energética, reduciendo consumos inadecuados.

Revisa el aislamiento de tu cocina, evitar fugas de frío y calor será fundamental para un consumo adecuado de refrigeración y calefacción. 

El aislamiento se puede mejorar mediante la rehabilitación o reforma de la cocina.

Desde Constructora Cando en Santiago de Compostela (Coruña), abogamos por las viviendas eficientes y esperamos que tú te puedas unir muy pronto.

Fuente: El Diario Vasco
Imagen: Pixabay

Publicado en Consejos, Noticias y etiquetado .