Es muy común en estos meses de otoño e invierno tener quebraderos de cabeza con el secado de la ropa.
De hecho, si vives en Santiago de Compostela o en otra localidad lluviosa de Galicia, Asturias o Cantabria, ya sabrás que secar la ropa al aire libre no es una buena idea debido a las precipitaciones.
Por ese motivo, desde Constructora Cando te facilitamos algunos consejos para que puedas secarla de forma más rápida y eficaz dentro de tu vivienda.
Sabemos que tener una secadora no es algo que esté al alcance de muchas personas por temas de espacio o por la inversión que requiere.
Una buena opción, es utilizar un programa corto de lavado con el nivel máximo de centrifugado.
Este método favorece el proceso de secado, agilizándolo gracias al centrifugado potente.
Te recomendamos, que cuando el programa termine, saques rápidamente la ropa de la lavadora.
Si la ropa se queda mucho tiempo en el tambor la ropa cogerá olor a humedad, que no podrás eliminar, a no ser que vuelvas a lavar la ropa de nuevo.
El olor a humedad, suele resultar bastante desagradable.
Después de sacar la ropa, podrás utilizar un tendedero plegable, que además de ser una buena opción para tender la ropa dentro de casa, será asequible, y no ocupará apenas espacio cuando no lo estés utilizando, ayudándote a secar la ropa sin tener que preocuparte por las temidas lluvias.
Intenta colocar el tendedero en una zona cerca de un radiador para acelerar el secado, este es un pequeño truco de lo más eficaz.
Trata también de estirarla al máximo y que, a poder ser, las prendas estén alejadas unas de otras, facilitando el secado.
Hay prendas que tardan mas en secarse y para ello te recomendamos que tengas paciencia ya que el uso de ayudas como secadores o ventiladores pueden dañarlas.
Para concluir, queremos citar el uso de deshumidificadores, que se usan para reducir y controlar la humedad en diferentes espacios, ayudando a que la ropa no coja mal olor en ambientes húmedos y facilitando su planchado.
¡Esperamos que te hayan servido estos consejos!
Fuente: 20minutos
Imagen: Pixabay