La madera, es un material muy utilizado en construcción y decoración de viviendas, aunque precisa de sencillos cuidados, no siempre se tienen en cuenta y esto hace que se deteriore pronto.
Si sientes que es tu caso, y quieres aprender a cuidarla o reducir sus cuidados al máximo pero que permanezca en buen estado durante más tiempo, te recomendamos la técnica de la imprimación.
La técnica de la imprimación se utiliza en reformas, rehabilitación, construcción de viviendas y restauración de muebles.
Y es un paso que se realiza antes de pintar, vital para conseguir un buen acabado.
Si olvidas el paso de imprimación en la madera, el acabado no será el mismo y pasado un tiempo podrían aparecer algunos problemas como la corrosión o la humedad.
La imprimación, consiste en aplicar una capa de un material sellante, que evitará, tener que dar muchas capas de pintura.
Este material sellante se utiliza para evitar que el humo, polvo, aire o agua traspase hacia el interior de la madera y tiene una textura viscosa, que tras su aplicación se vuelve sólida.
Antes de realizar la imprimación, la madera debe estar bien limpia y lijada y se aplica sobre la superficie de la madera, especialmente sobre las más porosas.
Una de las tendencias decorativas de los últimos años son las paredes de madera, donde también se suele aplicar la técnica de la imprimación.
Si te gustaría saber más sobre este tema, te recomendamos el siguiente artículo: Paredes de madera, ¿es buena idea incluirlas en la decoración?
Fuente: Decoora
Imagen: Pixabay
En Constructora Cando construimos espacios y viviendas eficientes, en los que la madera es un material fundamental.
Los principales motivos son que es un material sostenible y de cercanía que se fabrica en los alrededores de Santiago de Compostela, tiene un gran impulso en su uso para construcción y rehabilitación, y además tiene grandes ventajas.