Gimnasio en casa.

Deporte en casa, construye tu propio gimnasio

El deporte es una gran fuente de salud, pero muchas personas han dejado de practicarlo en los últimos meses, algunas por pereza, otras para evitar desplazamientos y contacto con otras personas.

Sea cual sea el motivo, queremos animaros a retomarlo, y si tiene que ser dentro de casa… ¡entonces os ayudamos a construir vuestro propio gimnasio!

Si has llegado a nuestro artículo porque quieres construir el tuyo, lo primero que tendrás que tener en cuenta es si cuentas con un lugar apto, y si es así… ¡tomar nota de nuestras claves para construirlo!

  1. Busca un cuarto vacío en casa, es necesario que tenga una ventana para poder ventilar y que además sea espacioso.
  2. Incorpora un mueble de almacenaje para guardar todo el material una vez que lo utilices. Así tu espacio estará ordenado y será más seguro, sin materiales por el suelo con los que tropezarte.
  3. Puedes acolchar el suelo si consideras que es necesario para el deporte que quieres realizar. Si solo harás algunos ejercicios de suelo, puedes optar por el uso de esterillas y dejar el suelo tal y como está.
    Esta es una solución eficaz y práctica.
  4. Si necesitas máquinas, mide el espacio y asegúrate de que no ocuparan todo el espacio de la sala. Mejor solo las imprescindibles, y dejar un sitio espacioso para hacer estiramientos y ejercicios que no se realicen con máquinas.
  5. Cintas elásticas, pesas, esterilla, bloques.… Haz memoria y piensa qué accesorios necesitarás para practicar deporte en casa. Quizás antes, te los prestaban en el gimnasio, ahora, tendrás que comprarlos así que infórmate y consulta con especialistas para comprar los que más se adapten a tus necesidades.

Por último, para mantener tu gimnasio en buen estado y evitar bacterias, te recomendamos que limpies las máquinas y accesorios con frecuencia. 

Y que no te olvides de limpiar y fregar el suelo al menos una vez a la semana y ventilar a diario.

Los humidificadores con aceites esenciales, te ayudarán a evitar los malos olores.

Para mantener el orden recuerda: material que sale del armario, material que se limpia tras utilizarlo y que vuelve al armario.

Fuente: Decoora

Esperamos que te haya resultado útil este artículo, si te animas a construir tu propio gimnasio en casa, ¡compártelo con nosotros a través de las redes!

Constructora Cando es una constructora localizada en Santiago de Compostela, si quieres rehabilitar uno de tus espacios en tu vivienda o local, y necesitas ayuda, puedes preguntarnos sin compromiso, ¡somos especialistas en construcción y rehabilitación de espacios!

Publicado en Consejos, Noticias y etiquetado , .