Aquí en Galicia, contamos con un clima húmedo por lo que no es extraño encontrarse con una lluvia inesperada en cualquier época del año, en cambio en otras comunidades son menos frecuentes, por lo que cuando se producen, es mejor estar prevenido para poder afrontarlas sin destrozos innecesarios en jardín e instalaciones exteriores de la vivienda.
Si te sientes identificad@ con esta situación y la lluvia te ha pillado más de una vez por sorpresa, estropeando tu jardín y sus plantas, estás en el lugar indicado ¡sigue nuestros consejos para evitar que la lluvia vuelva a estropearlo!
- La colocación de piedras decorativas como gravilla o piedra te ayudarán a proteger la plantas, evitando que la tierra débil se desplace y dañe sus raíces.
- Asegúrate de que los desagües están limpios, sin restos de desechos en su interior.
- Puedes cubrir las plantas más delicadas con protectores de plástico, o colocarlas debajo de una pérgola o en un invernadero.
- En las épocas más lluviosas del año, es recomendable tener en cuenta que plantas como palmeras, arbustos y árboles frutales aguantan bien las lluvias.
- En cuanto a las flores más resistentes a las lluvias, las rosas y las hortensias son una buena opción.
- Que tu jardín tenga un buen drenaje será fundamental, así evitarás que se produzcan zonas encharcadas que pudran las raíces de tus plantas provocando su muerte.
- Además te recomendamos que enriquezcas el suelo con abono orgánico y mejoradores.
- Si tienes que abonar, hazlo antes de las lluvias, nunca después.
Fuente: Revista Perfil
Imagen: Pixabay
Si te gusta la jardinería, te recomendamos el siguiente artículo: