Truco casero para… ¡eliminar el mal olor en las tuberías!

Aguas atascadas, restos de comida, tuberías en mal estado…… Los malos olores procedentes de las tuberías son muy desagradables, con el paso del tiempo y algunos malos hábitos es inevitable que lleguen a los hogares.

Si sabes de lo que te estamos hablando, es porque quizás los estés sufriendo desde hace algún tiempo en tu vivienda. Si quieres lograr un olor neutro en las tuberías de tu vivienda, sobre todo en las que se encuentran en la cocina y el baño, hoy compartimos contigo un truco muy sencillo que te ayudará a conseguirlo.

Para elaborar la mezcla, deberás conseguir los siguientes componentes: Bicarbonato de sodio (100 gramos), vinagre blanco (200ml) y agua caliente (medio litro).

Pasos a seguir:

  • Vierte el agua en una cazuela y caliéntala, antes de que comience a hervir añade el vinagre, mezclalo bien y déjalo calentando.
  • Mientras se calienta, vierte el bicarbonato de sodio en la tubería con mal olor.
  • Cuando ya lo hayas vertido, apaga el fuego y vierte el contenido de la cazuela sobre la tubería.
  • Para finalizar y conseguir buenos resultados, no utilices esa tubería durante algunas horas. Te recomendamos que realices este truco por la noche, así te será más fácil no utilizar la tubería en cuestión y los resultados serán óptimos.

El café es también un ingrediente casero que se utiliza para eliminar el mal olor en las tuberías, puedes utilizar los posos calientes del café para echarlos por las tuberías, así neutralizarás el mal olor con el aroma del café, al tiempo que arrastras la suciedad del interior de las tuberías.

Desde Constructora Cando queremos que siempre estés al día, con consejos y trucos fáciles como este, para que tu hogar esté siempre a punto.

Si te interesa cuidar los olores y el aire que respiras en tu vivienda, échale un vistazo a los siguientes artículos:

Fuente: mejorconsalud.com
Imagen: Pixabay

Publicado en Noticias.