muebles de bioplástico

Muebles de bioplástico… El material del futuro

La producción de plástico y su escaso reciclaje, es un problema a nivel mundial. 

Y es que, casi todo lo que nos rodea y compramos tiene este material, está fabricado con plásticos. 

Generalmente son sintéticos y están fabricados con compuestos derivados del petróleo; que es una fuente no renovable de energía, y no biodegradable.

Afortunadamente, cada vez más empresas, innovan nuevos materiales y favorecen el uso de bioplásticos, creando materiales para la construcción de viviendas más sostenibles

Los bioplásticos, se fabrican con polímeros naturales que se consiguen a partir de residuos agrícolas, celulosa o almidón de patata o maíz. El resultado es un material biodegradable al 100%.

Con la llegada de estos materiales, la industria de la construcción innova en el mobiliario urbano. 

Las tendencias emergentes como la fabricación aditiva y la impresión 3D, también favorecen opciones más respetuosas.

Además, existe un nuevo material llamado Mycoform elaborado con yeso, astillas de madera, un componente de la avena y un hongo llamado Genoderma Lucidum, que tiene la capacidad de desintegrar los productos de desecho. 

Este material un gran descubrimiento en el mundo de los bioplásticos, y tiene importantes características como la resistencia o la firmeza. 

En bioplástico duradero y biodegradable, adecuado para usar no solo en muebles, sino también en la arquitectura y construcción.

 

Mycoform un nuevo material sostenible.
Mycoform un nuevo material sostenible.

 

Fuente imagen: Terraform ONE

Fuente: Engimia

 

Desde Constructora Cando en Santiago de Compostela, seguimos mejorando en construcción sostenible, creando un futuro más respetuoso con el medio ambiente. 

Si como a nosotros, te interesan los materiales sostenibles, te animamos a seguir aprendiendo con los siguientes artículos:

Publicado en Construcción, Noticias y etiquetado , .