Los incendios domésticos que se producen dentro de los hogares, son causantes de grandes destrozos y muchas muertes a lo largo de cada año.
Descuidos como olvidarse de una sartén en la vitrocerámica, productos inflamables o un mal uso de los electrodomésticos pueden provocar incendios con consecuencias fatales, por lo que es conveniente tomar medidas de prevención para evitar que lleguen a
producirse.
Las últimas informaciones recibidas por miembros del cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, afirman que el 50% de los incendios que se producen en viviendas, tienen su origen en la campana extractora, esto se debe a la expulsión de humos junto con grasa que se almacena en su interior.
Por este motivo, los Bomberos de la Comunidad de Madrid alertan y recomiendan acerca de la importancia de llevar al día el mantenimiento de las campanas extractoras, limpiando los filtros a menudo, para evitar que se acumulen sustancias que puedan ser causa de incendios.
Así que ya sabes, si vives en Madrid, Santiago de Compostela o cualquier otra ciudad, recuerda la importancia del buen uso y mantenimientos de las instalaciones de tu cocina para evitar incendios.
Fuente: El Mundo
Imagen: Pixabay
En Constructora Cando te mantenemos bien informado, para que tu vivienda sea lo más segura posible.
Te recomendamos: