Consigue una vivienda más eficiente, ¿cuáles son los electrodomésticos que más consumen?

Según los datos facilitados por el Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía (IDEA), en el ranking de los electrodomésticos que más consumen encontramos:

  1.  Frigoríficos
  2. Televisiones
  3. Lavadoras
  4. Hornos
  5. Ordenadores
  6. Congeladores
  7. Lavavajillas

Si tienes varios de estos electrodomésticos en casa, y te gustaría reducir el consumo de energía, es importante que adaptes las necesidades energéticas en tu vivienda a la tarifa más adecuada.

Otra medida que puedes tomar, es optar siempre por los modos “eco”, que utilizan programas más eficientes y siempre ponerlos en marcha con la carga llena.

Por otro lado, los electrodomésticos que no vayas a utilizar, déjalos apagados y evita el consumo fantasma.

Si tienes que sustituir electrodomésticos, cámbialos por electrodomésticos de bajo consumo, te ayudarán a reducir las facturas a fin de mes y cuidarás del medio ambiente.

Por último, queremos darte las gracias por interesarte por este artículo porque entre todos, vamos a conseguir cuidar más del planeta con un consumo responsable.

Fuente: El Economista

 Por nuestra parte, también tomamos medidas para mejorar nuestra forma de construir, con promociones de viviendas sostenibles, y viviendas PassivHaus de consumo casi nulo.

El equipo de Constructora Cando se encuentra en Santiago de Compostela, pero puedes descubrir nuestros trabajos y proyectos en diferentes ciudades de Galicia.

Publicado en Consejos, Noticias y etiquetado .