Decorar espacios puede ser una actividad realmente relajante pero ¿qué ocurre cuando los sobrecargamos? ¿un exceso de decoración podría provocarnos estrés? Así es, por si fuera poco el estrés al que nos sometemos cada día, un exceso de decoración… ¡lo aumenta!
Por este motivo, las últimas tendencias tienden a crear espacios funcionales con accesorios bien elegidos, olvidando los espacios sobrecargados, pero esta tendencia no solo se está aplicando en la decoración, en la construcción los edificios también se reducen al mínimo a través de construcciones minimistas en las que desaparecen los elementos decorativos con el fin de dar protagonismo a las formas geométricas de la estructura del edificio.
En definitiva, a través de la decoración y la arquitectura conseguimos simplificar nuestro estilo de vida, de forma que si los espacios se inclinan hacia el minimalismo u otras tendencias que reducen los espacios solo a lo imprescindible, el cerebro tendrá que enfrentarse a menos estímulos que si hay un decoración más desordenada y repleta
de accesorios.
Pero no solo la escasez de accesorios y el orden pueden evitar el estrés, hay otros elementos como plantas que te ayudarán a darle un toque relajado y natural a tus espacios.
Vivir con menos, para vivir mejor puede ser una buena filosofía de vida si lo que quieres es apartar el estrés, te recomendamos que comiences por hacer limpieza y regalar aquello que no necesites ¡estamos seguros de que no lo echarás de menos!
Si te ha gustado este artículo… ¡compártelo!
Fuente: Radio Polar
Imágenes: Pixabay