Cuando llega el calor ¿Qué temperatura es la más adecuada para estar a gusto y cómo evitar gastar demasiado?

Para conseguir una temperatura agradable en casa, lo ideal es que esta se encuentre alrededor de los 25º.

Ahora bien, quizás te venga a la cabeza la siguiente pregunta, ¿enciendo y apago el aire acondicionado o lo mantengo encendido durante todo el día?

La respuesta es sencilla, mejor mantenerlo encendido, para que tu vivienda esté a una temperatura agradable durante todo el día.

Te recomendamos descartar la opción de encender y apagar para intentar refrigerar en el momento.

Encender el aire acondicionado a una temperatura muy baja como 10-15º solo para refrigerar el espacio cuando lo necesitas, hará que se dispare tu consumo de energía y podría afectar a tu salud por el cambio brusco de temperatura.

¿Qué puedes hacer para que tu vivienda no tenga temperaturas extremas en los meses y fríos y calurosos del año?

En primer lugar, tienes que tener en cuenta, que si en tu vivienda hace demasiado calor en verano y demasiado frio en invierno… ¡es probable que la construcción y el aislamiento no sea el más adecuado!

Y casi seguro, el consumo de la vivienda tanto en refrigeración como en calefacción, no sea eficiente.

Estarás gastando demasiado dinero y energía para conseguir tener una temperatura agradable.

Este problema, no ocurre en las passivhaus, viviendas eficientes o en aquellas que disponen de un correcto aislamiento térmico, ya que logran mantener temperaturas agradables durante todo el año con un gasto mínimo.

También influye, el lugar en que se encuentra la vivienda ya que no es lo mismo vivir aquí en Santiago de Compostela, que en Madrid o Sevilla. Las viviendas deberán estar construidas con los materiales y sistemas más adecuados a las características climatológicas de cada lugar.

En definitiva, una rehabilitación de tu vivienda podría ayudarte a conseguir un menor consumo energético y una temperatura agradable durante todo el año.

Si quieres buscar, otras formas de refrescar tu vivienda este verano que no sean con aire acondicionado. te recomendamos: 

Publicado en Consejos, Noticias y etiquetado , .